Lola Ranera es la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado que a fecha del 1 de diciembre el Gobierno de Zaragoza, formado por PP-Cs, solo ha ejecutado un 42 por ciento de las partidas inversoras del presupuesto de 2021.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha dado a conocer estos datos que ha calificado de “decepcionantes», «dramáticos» y «paupérrimos».

En rueda de prensa, Ranera ha explicado que el Consistorio ha ingresado 29 millones de euros por venta de suelo, una cantidad que tiene que destinarse íntegramente a inversión, “lo que supone que el esfuerzo presupuestario propio de Ayuntamiento solo ha ascendido a 3 millones de euros”. También ha criticado que un préstamo de 19 millones de euros solicitado al Gobierno de Aragón está «sin tocar».

Entre las partes que están a cero, Ranera ha nombrado, entre otras, la escuela infantil de Parque Venecia, la adecuación del restaurante del centro cívico Delicias, el centro de visitantes de la plaza del Pilar y el programa de eficiencia energética. “Los datos son dramáticos y decepcionantes los que tienen que ver con decisiones políticas”, ha señalado.

También ha resaltado que están sin ejecutar los dos millones de euros previstos para el Plan Pignatelli-Zamoray y que el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, “se ha llevado 830.000 euros de esta partida para hacer la plaza de Salamero”.

“Azcón demuestra cuál va a ser su legado: las flores, la plaza de Santa Engracia y las bolas de Navidad”, ha lamentado Ranera, que ha criticado la «incapacidad de gestión» del equipo de gobierno, “sin modelo ni proyecto de ciudad».

A juicio de la portavoz socialista, Azcón ha “abandonado” la ciudad para centrarse en «otras prioridades» en Huesca y Teruel , que no tienen que ver con los zaragozanos.