Todos los acuerdos suscritos con Vox se incluirán durante la tramitación de los Presupuestos del 2022

El portavoz de Vox, Julio Calvo, ha avisado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que serán “mucho más exigentes” en la negociación presupuestaria de 2022 debido a los numerosos incumplimientos de años anteriores.

Calvo se ha reunido este martes con Azcón después de anunciar su grupo municipal que “casi seguro” no apoyaría los presupuestos de 2022 por los incumplimientos de sus propuestas en 2021.

En la reunión Calvo ha emplazado a Azcón a “acordarse de los barrios, que necesitan desde hace años una regeneración profunda; de los Polígonos Industriales, que a fecha de hoy no han recibido ni un euro de lo presupuestado; de Zamoray-Pignatelli”.

También le ha trasladado asuntos que salen del presupuesto y ocupan un ámbito más político como la “transparencia, la simplificación administrativa –por ejemplo, la unificación de Zaragoza Cultural con el Patronato de Artes Escénicas- y la reducción de organismos del Ayuntamiento de la capital aragonesa, que se solapan y generan un gasto excesivo…”.

A su juicio, son asuntos fundamentales que ocupan la “línea roja” que el Grupo Municipal de Vox ha puesto sobre la mesa en la reunión que su portavoz, Julio Calvo, ha mantenido con el alcalde, Jorge Azcón.

Julio Calvo ha mostrado en la reunión mantenida con el alcalde Jorge Azcón la decepción de su Grupo Municipsl con la “prácticamente nula ejecución de las enmiendas presupuestarias que se nos aprobaron en el Presupuesto del año 2021”.

“Casi diría que lo importante no es el debate presupuestario, sino el debate del nivel de ejecución de los mismos, y este debate entendemos que no puede ser más decepcionante”, ha añadido Julio Calvo.

De todos los incumplimientos, los que más duelen son “aquellos que tienen que ver con materia urbanística: regeneración de barrios, de Polígonos industriales, de Zamoray-Pignatelli… estas partidas se han quedado prácticamente a cero, y eso no es aceptable para Vox”, ha afirmado el portavoz de Vox.

“El alcalde me ha transmitido su disposición al diálogo –ha manifestado Julio Calvo-, tiene un interés primordial en que lo presupuestos se aprueben, pero para nosotros es importante que se aprueben con nuestras propuestas, que entendemos que son de interés general”.

Sobre las competencias -a juicio de VOX impropias- en lo referente a cooperación al desarrollo, Calvo ha asegurado que “entendemos que el Ayuntamiento no debe ejercer estas competencias, pues son responsabilidad del Estado. El Ayuntamiento no tiene los mecanismos necesarios para controlar el destino final de esas subvenciones, por lo tanto debería abstenerse de darlas”.

Julio Calvo ha afirmado que “habrá reuniones próximas. Pero por nuestra parte consideramos que es mejor hacer un buen presupuesto a hacer un presupuesto acelerado”.

NOTICIAS DESTACADAS