El concejal se ha visto respaldado con el apoyo de sus socios de gobierno y el de propio partido (PP-Cs)

Pese al apoyo de los grupos municipales de la bancada de la izquierda, la moción que había traído este miércoles Podemos Zaragoza al pleno del ayuntamiento que pedía la reprobación del concejal de Urbanismo Víctor Serrano por la mala gestión en el área de Urbanismo con la ejecución más baja de los últimos años y por incumplir su palabra con los vecinos de Zamoray-Pignatelli y los grupos municipales, no ha salido adelante.

El concejal se ha visto respaldado con el apoyo de sus socios de gobierno y el de propio partido, PP-Cs, así como con el de Vox Zaragoza y la abstención del concejal no adscrito Ignacio Magaña. Sin embargo, el portavoz de Vox, Julio Calvo, ya alertaba «no le vamos a reprobar, pero no por falta de ganas, ya se lo digo». Además, ha concretado que, desde ahora, serán «muy vigilantes con el cumplimiento de todas las intervenciones que se deben realizar en Zamoray-Pignatelli. Vamos a ser muy exigentes con el cronograma y, de hecho, si no se sigue la siguiente reprobación no la apoyaremos sino que la presentaremos nosotros».

Por su parte, los grupos de la izquierda han criticado que «se haya derivado dinero del destinado a la zona de Zamoray-Pignatelli a la plaza Salamero». Por ello, desde Podemos, su portavoz, Fernando Rivarés, ha criticado que «Serrano es el consejero de Urbanismo de peor y menor ejecución de inversiones de la historia, según muestra la estadística histórica». Y, en esta línea, ha insistido en que en la actualidad ni siquiera se llega al 30% de inversiones, de las cuales, «nada ha ido destinado a Zamoray-Pignatelli».

De igual forma, el concejal del PSOE, Horacio Royo, que también ha votado a favor de la reprobación, ha considerado la actitud de Serrano como una «falta de respeto hacia los vecinos de Pignatelli». Una misma idea que ha apoyado el portavoz de Zaragoza en Común, quien ha insistido en la idea de que los vecinos de Zamoray-Pignatelli ya han manifestado su sensación de «dejadez y de falta de compromiso» por parte del concejal de Urbanismo.

Sin embargo, por parte del equipo de Gobierno, la concejal de Hacienda, María Navarro, ha defendido la labor de Víctor Serrano y ha criticado a su vez que Podemos haya traído esta moción «con una pandemia, con una situación económica muy complicada y sin recibir ni un euro de otras administraciones» cuando dice, han demostrado «trabajo y esfuerzo por esta ciudad».

Por último, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, también ha querido apoyar a uno de sus concejales y ha reconocido el trabajo de Serrano alabando su labor al «desatascar proyectos de ciudad que llevaban 10 años atascados». En este sentido, ha reconocido, «es cierto que a todos nos gustaría ir más rápido, pero tengo absolutamente que, pese a no ser de mi partido político, es el mejor concejal de Urbanismo que ha habido en la historia de la ciudad».