Lola Ranera, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza cuenta ya con unos presupuestos que han sido muy criticados por la oposición del Ayuntamiento de la ciudad. Desde el PSOE, Lola Ranera ha afirmado que llevan “el sello de Vox” y que, además, “han llegado muy tarde”. De hecho, su principal miedo es que el grupo que gobierna junto al PP y Cs haya propiciado el recorte de inversión en materia feminista. “Vamos a estar vigilantes”, ha asegurado Ranera, que ha criticado que Cs forme parte de “un tripartito PP, Cs y Vox”.

Por otro lado, se trata de unos presupuestos “históricos” en cuanto a los ingresos. “Va a haber unos ingresos de 837 millones, es lo más alto de la historia de Zaragoza. El año de la Expo hubo 814 millones, es decir, es un presupuesto histórico en ingresos”, ha señalado. Sin embargo, desde el Partido Socialista se considera que no se ajusta a la ejecución del mismo.

Ranera ha asegurado que estos presupuestos “llegan tarde”, ya que “por segundo año consecutivo va a haber que prorrogar”. Debido al retraso, las inversiones no van a poder ejecutarse antes de marzo, teniendo en cuenta que se debe someter a varios procesos para la aprobación definitiva.

A día 30 de diciembre todavía debe tener lugar la comisión extraordinaria para el calendario, las enmiendas, el dictamen y el informe y someterlo a la comisión y al pleno. “Hasta el 15 de febrero no tendremos presupuestos en Zaragoza”, ha insistido Ranera. Además, ha criticado que hay presupuestos que no se ejecutan, como es el de asfalto, para el que el año pasado había dos millones y solo se ha invertido uno. Ahora son cuatro los que se destinan a esta partida.

Rivarés habla de «mentiras habituales»

Desde Podemos, Fernando Rivarés ha señalado que la concejal del PP María Navarro ha realizado “otra de sus mentiras habituales”. “Hemos asistido a una escenificación de cara dura y mucho morro”, ha afirmado. Según ha explicado, los incrementos de un 2% en acción social es de un año a otro, y ha acusado al Gobierno de Azcón de sacar pecho por ello.

“No hay proyecto ilusionante ni ningún liderazgo para Zaragoza”, ha declarado Rivarés. Para él, Azcón solo está pasando un trámite “para su carrera a la DGA”, a la que quiere dedicarse desde hace tiempo. Además, Rivarés ha aseverado que los proyectos son los que no se ejecutaron durante 2020 y 2021. “El futuro de Zaragoza en 2022 es el mismo que en 2021”, ha sentenciado el concejal de Podemos

NOTICIAS DESTACADAS