El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, y la concejal de Podemos, Amparo Bella, presentará una enmienda a la totalidad a las cuentas de 2022

El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado este lunes que presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuesto, presentado por el equipo de gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos.

El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, ha subrayado que el presupuesto de 2022 “debe ser devuelto, hecho de nuevo con unos criterios distintos menos ideologizados a la extrema derecha”. A juicio de Rivarés, es lo que se merece un presupuesto “tan malo, tan mal hecho y tan tardano”.

Tras calificar como “esperpéntica” la negociación entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox, Rivarés ha insistido en que es el presupuesto del adiós de Azcón, en el que se demuestra “que no le importa nada la ciudad y que solo le preocupan sus aspiraciones en el Gobierno de Aragón”.

En rueda de prensa, Rivarés ha explicado que los ingresos crecen gracias a la aportación del Gobierno de España. Pese a ello, las cuentas, ha añadido, reflejan una “ideología” y tienen “gravísimos recortes”.

El edil de Podemos ha puesto como ejemplo que en Economía hay un 26% menos respecto a 2021, lo que supone diez millones de euros. También ha recordado que han desaparecido proyectos que tuvieron consignación presupuestaria en 2021 como Giesa, el Corredor Verde o los vestuarios de Juslibol y ha lamentado la “ínfima” partida destinada a la avenida de Cataluña.

La concejal de Podemos, Amparo Bella, considera que es un presupuesto “de recortes en servicios esenciales en Personal, Servicios Públicos y Derechos Sociales”. “Es un presupuesto que no nos gusta y lo condenamos”, ha subrayado.

Bella ha criticado un recorte de Personal de un millón de euros, que se suma a los cinco millones que se redujeron en 2021. La concejal ha sostenido que el recorte en Seguridad Social puede suponer unos 110 puestos de funcionario para 2022. También ha señalado que Azcón prometió en el Debate sobre el estado de la Ciudad 78 puesto para Policía Local, pero en el presupuesto solo contempla dinero para 45.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR