Casa de las Culturas en Zaragoza

La Casa de las Culturas ha abierto el plazo para solicitar actividades del Aula Intercultural, un recurso didáctico cuyo objetivo principal es dar a conocer la riqueza cultural de otros países y promover actitudes de tolerancia y respeto entre la población zaragozana.

Para ello, este centro municipal adscrito al Área de Acción Social y Familia propone un un amplio programa de 140 actividades que incluye música, cine-forum, talleres manuales, juegos, cuentacuentos, folclore, gastronomía, teatro, conciertos, exposiciones, charlas debate o visitas guiadas. Todas ellas impartidas por hasta 30 asociaciones de inmigrantes, de gitanos y entidades ciudadanas que forman parte de la Casa de las Culturas.

Las actividades pueden ser solicitadas por centros de enseñanza de todos los niveles (infantil, primaria, secundaria, universidad…) servicios de las administraciones públicas (bibliotecas, casas de juventud, centros de tiempo libre, juntas vecinales…) y asociaciones sin ánimo de lucro. La Casa de las Culturas subvencionará con un máximo de 400 euros a cada uno de los centros o entidades solicitantes.

Las actividades se podrán realizar a lo largo de todo el año, preferiblemente dentro de los dos meses siguientes a su fecha de solicitud, y se adjudicarán por orden de recepción. El plazo de solicitud terminará el 15 de noviembre de 2022, siempre que el presupuesto destinado a este programa no se haya agotado con anterioridad a esta fecha.

Este año también la realización de las actividades se tiene que ajustar a las medidas sanitarias que en cada momento se establezcan con relación a la pandemia, de tal forma que no supongan ningún riesgo para la salud de las personas participantes.

El catálogo completo de actividades se puede consultar en la web de la Casa de las Culturas donde se explica también el procedimiento de solicitud y se incluyen las fichas de solicitud y evaluación de las actividades.

NOTICIAS DESTACADAS