Ranera critica la “opacidad” de Chueca y la falta de “grandeza política” de Azcón con los fondos europeos

Desde el PSOE consideran, asimismo, que los Presupuestos de la ciudad aprobados recientemente muestran “una falta de ambición clara”
photo_camera Desde el PSOE consideran, asimismo, que los Presupuestos de la ciudad aprobados recientemente muestran “una falta de ambición clara”
El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido la buena nueva de que contará con más de 30 millones de euros, procedentes de fondos europeos, para abordar sus proyectos de la flota de autobuses eléctricos y la compra de dos convoyes para el tranvía. Un anuncio que ha dado a conocer la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, pero que debería haber hecho el alcalde, Jorge Azcón, si “tuviera grandeza política”, ha criticado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lola Ranera. “Pero el alcalde en ningún momento ha pensado en los ciudadanos. Ha utilizado la alcaldía para hacer seguidismo a Pablo Casado, solo ha hecho seguidismo a Pablo Casado para ir a Bruselas, ir a Madrid y poner en riesgo esta convocatoria”, ha insistido Ranera. La portavoz socialista ha enumerado las seis ciudades que más cantidad han recibido: Madrid 161,7 millones, Barcelona 73 millones, Valencia 35 millones, Zaragoza 30,5 es la cuarta que más, Sevilla con 23 y Málaga con 9,9 millones de euros. “Me tendrá que explicar el alcalde dónde está la parte de sectarismo en todo esto. Sevilla, de gobierno socialista, está por debajo. Hoy no hemos tenido aquí al alcalde de la ciudad y ha tenido que salir la consejera Natalia Chueca ante la buena noticia y ha dicho que era una gran noticia que llegara ese dinero. Y además el reparto no ha sido sectario, y no ha habido opacidad”, ha puntualizado. Si por un lado ha destacado la falta de “opacidad” en el reparto de estos fondos europeos, por otro lado, ha calificado a la consejera Chueca de ser “opaca con la presentación de estos proyectos”. “El partido más votado se ha enterado por el Ministerio o los medios de comunicación de los proyectos del Ayuntamiento. Eso sí que es opacidad”, ha indicado. Y también se ha acordado de Azcón nuevamente, a quien ha vuelto a criticar su intención de “anteponer los intereses políticos y a favor de Génova, porque los tumbos del PP tienen que ver mucho con los tumbos del Gobierno de esta ciudad”. “Invito a Azcón a que venga hoy y diga que hizo el ridículo diciendo que no venían fondos a la ciudad. Es la cuarta ciudad a la que más fondos han llegado”, ha expuesto la portavoz socialista. Desde el PSOE consideran, asimismo, que los Presupuestos de la ciudad aprobados recientemente muestran “una falta de ambición clara”. “Nosotros hubiéramos planteado proyectos ambiciosos para la ciudad, eran una gran oportunidad y se podría haber hecho el eje este-oeste de esta ciudad. Bienvenidos sean los fondos, pero con el PSOE, este Gobierno hubiera puesto encima de la mesa proyectos ambiciosos y que recuperan la identidad de la ciudad”, ha apostillado Ranera.