La concejal de Vox, Carmen Rouco, ha insistido en que "reúnan cuanto antes a la Junta Local de Seguridad para tratar este tema"

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará este viernes una moción en el pleno de la ciudad relacionada con lo que dicen, ha sido un «aumento de los índices de delincuencia en Zaragoza». En este sentido, la concejal de Vox, Carmen Rouco, ha insistido en pedir al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno de España en Aragón que «reúnan cuanto antes a la Junta Local de Seguridad para tratar este tema».

En concreto, la moción insta al gobierno municipal a que refuerce la presencia de Policía Local e inste a la Delegación del Gobierno a aumentar los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en los barrios y en las zonas rurales de la ciudad que, según han apuntado desde la formación, «soportan mayores índices de criminalidad».

Así mismo, también pedirán que se aporte a la Policía Nacional y Guardia Civil los datos procedentes del padrón municipal o de investigaciones efectuadas por parte de la Policía Local. «El objetivo que tenemos con esto es proceder a la ejecución de los expedientes de expulsión de extranjeros residentes en nuestro municipio que permanezcan de forma ilegal en territorio nacional o que, conforme a lo dispuesto en el Código Penal, cometan delitos aun siendo residentes legales», ha insistido Rouco.

Por último, también pedirán al gobierno municipal a que solicite al Gobierno de Aragón la suspensión inmediata de cualquier ayuda social, en especial las pagas complementarias al Ingreso Mínimo Vital, a cualquier persona que haya entrado o permanezca ilegalmente en territorio nacional, así como la petición de retirar todas las posibles subvenciones concedidas a asociaciones u organizaciones que colaboren activamente con el tráfico ilícito de seres humanos y la llegada de inmigrantes ilegales a España.

NOTICIAS DESTACADAS