Villagrasa ha recordado que el PSOE ya sufrió una situación similar en 2013

El PSOE va a abrir un expediente disciplinario a sus concejales en el Ayuntamiento de Cadrete una vez que se ha consumado la moción de censura contra la alcaldesa, María Ángeles Campillo, del PP, que había sido esta misma semana operada de un cáncer. Será la Comisión Ejecutiva Provincial quien comience los trámites de este expediente, que contará con el apoyo del PSOE aragonés.

Así lo ha transmitido el secretario de Organización del PSOE, Darío Villagrasa, en los pasillos de las Cortes de Aragón apenas unos minutos después de que se fraguase la moción de censura con el socialista Rodolfo Viñas como nuevo alcalde, gracias al apoyo del PAR y de un exedil de Ciudadanos. Una moción que la cúpula del partido “desconocía” y de la que ya advirtieron a los concejales que “no compartíamos su fundamentación” y que “podían estar sujetos” a la apertura de este expediente.

No obstante, Villagrasa ha recordado que el PSOE ya sufrió una situación similar en 2013, cuando el PP presentó una moción de censura contra el entonces alcalde de Caspe, Florencio Repollés, también enfermo de cáncer y que falleció en octubre de ese mismo año. “El PP jaleó la moción de censura en unas circunstancias dramáticas contra nuestro alcalde y se aprovechó desde el punto de vista político”, ha recordado.

NOTICIAS DESTACADAS