Se trata de un momento ideal para ver las nuevas hojas y flores que comienzan a salir o disfrutar de las aves que acaban de llegar

El Galacho de Juslibol celebrará este domingo, 20 de marzo, la llegada de la primavera y lo hace invitando a los zaragozanos y zaragozanas a descubrir los cambios que están experimentando los animales y plantas que lo habitan. Se trata de un momento ideal para ver las nuevas hojas y flores que comienzan a salir o disfrutar de las aves que acaban de llegar para pasar el verano y que emprenderán viaje próximamente.

Para conocer todos estos cambios, el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado visitas guiadas gratuitas. Se desarrollarán durante la mañana del domingo a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas de la mano de los educadores ambientales del Centro de Visitantes. Para participar en ellas es necesario inscripción previa a través de los teléfonos 650576526 / 667699725 o el correo electrónico cvgalacho@zaragoza.es

Además, para favorecer la dispersión de las semillas de estepa, se llevarán a cabo varios talleres de nendo dango. Esta técnica de cultivo consiste en realizar pequeñas bolas de arcilla en las que se introducen una serie de semillas, en este caso de tomillo, retama, romero o lentisco. Posteriormente, estas bolas se depositan en otros lugares para que, transcurrido un tiempo, las plantas comiencen a crecer y se establezcan en su nuevo territorio. Los talleres tienen un precio de 5 euros por persona y requieren también inscripción.

Cómo llegar

El Galacho es un espacio natural protegido al que no se puede llegar en vehículo privado a motor, por lo que a la salida del barrio de Juslibol existe una barrera para evitar el paso y el espacio para aparcar es escaso. Se puede acceder hasta el mismo Galacho a pie, en bicicleta o con el tren El Carrizal. Para llegar al barrio de Juslibol, se puede utilizar el tranvía o la línea 43 del autobús urbano.

LO MÁS VISTO