El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, acompañado de representantes de los distintos grupos políticos, el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández, conductores que participaron en el viaje de recogida y voluntarios involucrados en su estancia, han acudido al acto oficial de bienvenida de un total de 47 refugiados ucranianos.
En esta celebración emotiva, se les ha querido transmitir ánimo, esperanza y hacerles sentir que la ciudad de Tarazona está con ellos en todas y cada uno de los problemas y circunstancias que encuentran en el día a día en la ciudad. Hace dos semanas se empezó con la tramitación del carnet de refugiado y el siguiente paso era el alta en el padrón. Con este trámite los niños ya pueden escolarizarse y empezar las clases después de Semana Santa, ha declarado Arrechea.
Después de la bienvenida, el empresario turiasonense, Miguel Taus y promotor del primer viaje, ha anunciado que para el día 25 vuelve otra expedición, esta vez con autobús, para poder recoger a otros 60 ucranianos.
En este caso, se pretende que los refugiados que van a llegar tengan nombres y apellidos, ya que son familiares de los que se encuentran en el Seminario y lo que se intenta es hacer reagrupación familiar.