Ejemplo de uno de los exámenes en el que se detectaron anomalías

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado carpetazo este martes a cualquier tipo de investigación o procedimiento de información reservada en el caso de los exámenes de oposiciones con anomalías.

La Fiscalía archivó previamente la investigación de dichos exámenes y hoy la concejal de Podemos, Amparo Bella, ha preguntado en la Comisión de Hacienda si no va a realizarse ninguna investigación interna.

El concejal de Personal, Alfonso Mendoza, ha asegurado que la Fiscalía ya ha disipado las dudas que se podían haber planteado en el acceso a la función pública en el Ayuntamiento de Zaragoza y ha dicho que “no hay nada”, por lo que da tranquilidad a quien quiera preparar oposiciones.

Mendoza ha acusado a la oposición de querer tomar medidas demasiado rápidas y ha añadido que “ahora” deberían pedir disculpas a los trabajadores municipales y a los de la oficina de Recursos Humanos.

“A raíz de este tema, nosotros hemos tenido que escuchar a la portavoz del PSOE diciendo que había que apartar a todos los trabajadores de la oficina de Recursos Humanos porque se habían cometido irregularidades. También escuchamos a Podemos diciendo en el Pleno municipal que había habido un amaño en las oposiciones y a Cubero (ZeC) diciendo que él hubiera bajado inmediatamente a la oficina de Recursos Humanos y hubiera cesado a su responsable”, ha explicado Mendoza.

Después de que los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza se hicieran eco de las posibles anomalías que presentaban hasta cuatro exámenes de oposición del consistorio de la capital aragonesa, el equipo de gobierno de la ciudad tomó la decisión de poner en manos de un fiscal la resolución de este asunto.

Dos meses después de que saliera a la luz la existencia de un posible primer examen afectado, la Fiscalía archivó la investigación de dichos exámenes.

NOTICIAS DESTACADAS