Imagen de archivo de la primera edición del Festival Saraqusta

Todo listo para que Zaragoza se convierta, desde este domingo hasta el 30 de abril, en la capital internacional de cine y series de historia en una edición de récord. Participarán nada menos que 450 obras de 68 países diferentes.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha subrayado que es muy importante el alcance que está teniendo este festival. “Estamos muy contentos con la calidad de los trabajos que estamos recibiendo y con la respuesta no solamente del sector, sino también del público. Les invito a que disfruten esta semana desde el domingo que empieza hasta la clausura, que tendrá lugar el día 30 de abril”, ha señalado durante la Comisión de Cultura de este viernes.

A una pregunta del grupo municipal de Podemos, Fernández ha destacado el apoyo del equipo de gobierno al sector audiovisual y todos los festivales de cine de la ciudad. “Este Gobierno ha recuperado la Mirada Tabú que el Gobierno anterior anuló. Es indiscutible nuestro apoyo al sector”, ha recordado.

El Cine Cervantes será el escenario escogido para celebrar el sábado 30 de abril la gala de clausura del festival. Un evento en el que se entregarán los galardones a los premiados, aunque estos se darán a conocer previamente ese mismo sábado por la mañana.

Lo que sí se conoce ya es el nombre de quienes recibirán el Premio Saraqusta 2022: la actriz Nadia de Santiago, el director Agustí Villaronga y el productor Andrés Vicente Gómez. De Santiago es conocida por papeles de corte histórico en producciones como “Las 13 rosas”, “Amar en tiempos revueltos” o “Las chicas del cable”; mientras que Villaronga cuenta ya con varios Goya bajo el brazo y ha llevado a la gran pantalla épocas como la Guerra Civil Española en “Incierta gloria” o la posguerra en la Cataluña rural, en “Pa negre”. Gómez, por su parte, obtuvo un merecido Oscar por ‘Belle Époque’, una cinta ambientada en la II República Española.

NOTICIAS DESTACADAS