Ayuntamiento y empresas tecnológicas de Zaragoza presentan el Plan local de comercio y hostelería

El programa contempla doce paseos comerciales en toda la ciudad que sufrirán cambio analógico y una apuesta digital integral.
photo_camera El programa contempla doce paseos comerciales en toda la ciudad que sufrirán cambio analógico y una apuesta digital integral.
La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, junto al coordinador del Área, Javier Puy, han mantenido un encuentro que representantes de empresas tecnológicas con base en Zaragoza para explicar las claves de los retos que acompañan al Plan local de comercio y hostelería de la ciudad que está empezando a dar los primeros pasos. En el encuentro han participado los directores de BTS Group, SONOC, MEDUX, PredictLand y Trackglobe, todas ellas afincadas y desarrollando su trabajo en materia tecnológica en Zaragoza y en muchos otros países. La reunión se ha realizado tras una petición de información que los responsables de estas empresas hicieron a la consejera para conocer más de cerca el Plan Local que se está impulsando desde el Ayuntamiento de Zaragoza. El Plan local de comercio y hostelería empezó a andar hace dos años, con el visto bueno de los grupos municipales, salvo la abstención de ZEC, asociaciones de comercios, vecinales y agentes sociales. El plan contempla 12 paseos comerciales en toda la ciudad que sufrirán cambio analógico y una apuesta digital integral. “Se trata de un plan ambicioso del que ahora estamos empezando a ver los frutos después de más de dos años de trabajo en la redacción de un plan comercial, que será referente a nivel europeo”, ha valorado la consejera de Economía, Innovación y Empleo. “Hemos licitado el entoldado de la calle Delicias, uno de los compromisos del plan, y pronto vamos a lanzar los retos de los que hablaba en el plano tecnológico”, ha insistido Herrarte. “El plan es como un edificio, se empieza por los cimientos y poco a poco se va subiendo, ahora podremos ver los primeros ladrillos”, ha comparado la consejera. En esa línea, durante el encuentro con las empresas zaragozanas, la consejera les ha invitado a colaborar en el proceso de la digitalización de las galerías comerciales, empezando, ha recordado, por los dos pilotos de la calle Delicias y varias vías del Casco Histórico.