La prolongación ha quedado abierta al tráfico rodado a las 9.15 horas

Tras dos motocicletas que marcaban el inicio de un dispositivo especial que había puesto en marcha la Policía Local de Zaragoza para su apertura, los primeros vehículos han podido disfrutar desde primera hora de este viernes de la recién inaugurada avenida de Tenor Fleta. El jueves por la tarde peatones y ciclistas ya pudieron dar sus primeros paseos en este nuevo vial, pero no ha sido hasta este viernes cuando ha quedado también abierta al tráfico rodado.

«La avenida ya está íntegramente abierta. Es un día de satisfacción en el Ayuntamiento de Zaragoza porque veinte años después la prolongación de la avenida de Tenor Fleta es una realidad. Esta infraestructura va a cambiar completamente la movilidad de la ciudad», ha afirmado el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano.

Junto a los primeros coches y motocicletas, decenas de vecinos del barrio de San José no han querido perderse este momento que para ellos ha supuesto durante tanto tiempo una importante demanda vecinal. En este sentido, Serrano incluso ha apuntado a que, entre algunos de ellos, se repetía una misma frase: «Ya era hora».

Con esta inauguración, el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos, según ha explicado Serrano, «tacha de la lista de asuntos históricamente pendientes en la ciudad una obra que, sin duda, es importantísima».

NOTICIAS DESTACADAS