La formación se ha dirigido concretamente a la concejal de Deportes, Cristina García

CHA considera que la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, como máxima responsable en esta materia, debería dar explicaciones “públicas y urgentes” sobre lo que ha ocurrido con la gestión de los cursos de natación que se ofrecen por parte del consistorio.

El presidente de Chunta en Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha señalado que “varias de las personas afectadas” les han trasladado los problemas que han tenido, “e incluso en las redes sociales hay familias que han expuesto públicamente sus quejas en la misma línea”.

Por esto, ha dicho considerar necesario que el “gobierno de la ciudad dé explicaciones a los afectados y, sobre todo, se comprometa a buscar una solución para que esto no se repita”.

Las quejas, continúa la formación, van desde “la imposibilidad de renovar directamente, los que ya utilizan esta actividad, a la propia inscripción”. Esto ha ocurrido, según ha comentado, por las dificultades de acceso en la web”. En algunos casos, ha apuntado, se ha llegado a “abonar el pago para después quedarse sin plaza”. Además, por parte de estas personas afectadas, se cuestiona el no haber ampliado las ofertas de estos cursos.

NOTICIAS DESTACADAS