Garrapinillos será el escenario elegido para dar comienzo a la programación.

Las altas temperaturas ya no son una excusa para disfrutar de la amplia oferta cultural que ofrece la capital aragonesa. A partir del 2 de septiembre, los barrios rurales de Zaragoza abrirán el telón a una extensa programación de actividades musicales, así como de teatro, cabaret, danza, circo y humor. Todas las actividades de la programación serán gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo.

Garrapinillos será el escenario elegido para dar comienzo a la programación con el espectáculo “Sabirón El Camaleón”, que se celebrará en la plaza de España, y continuará en San Juan de Mozarrifar, Alfocea, Casetas, Juslibol, La Cartuja Baja, Montañana, Monzalbarba, Peñaflor, San Juan de Mozarrifar y San Gregorio. Las ubicaciones serán un valor añadido en estas actividades culturales, ya que las salas y teatros se sustituirán por pabellones, centros cívicos, calles o plazas.

Tal y como indica la propuesta “telón laminero”, desde el servicio de centros técnicos subrayan que el principal objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura a través de actividades “dulces”, “amables” y “apetecibles”, indica el consejero de Participación y Relación con los ciudadanos, Javier Rodrigo. Asimismo, el consejero recuerda la importante labor que han realizado las juntas vecinales de estos barrios rurales para poder impulsar este proyecto.

Por su parte, la técnico de centros cívicos, Azucena Altarriba, señala que la programación se ha realizado gracias al equipo de programación de barrios rurales del servicio de centros cívicos, que está formado por las directoras de la Cartuja, Casetas, Garrapinillos, Juslibol y Peñaflor. “Estas actividades se adaptan a todos los escenarios, ya que los barrios rurales donde se van a desarrollar las actividades tienen varios equipamientos municipales”, concluye Altarrriba.

NOTICIAS DESTACADAS