Ranera es la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza

A falta de menos de una semana para que la actividad política municipal vuelva a estar a pleno rendimiento tras la vuelta de vacaciones, el grupo municipal socialista ha criticado este viernes el «fracaso» y la «mala gestión» del presupuesto para este 2022 por parte del equipo de gobierno de Partido Popular y Ciudadanos. La portavoz de la formación, Lola Ranera, ha afirmado que se trata de un presupuesto que, a la hora de ser aprobado, ya «llegó tarde» y, a estas alturas del año, «tan solo ha sido ejecutado un 14% de la inversión» del mismo.

En ese sentido, los socialistas han lamentado que, pese a que el alcalde, Jorge Azcón, dijo que se trataba del prespuesto «más social» y «más inversor» de la historia, en los últimos meses se hayan conocido hasta 50 modificaciones de crédito en partidas destinadas a la harinera de Casetas, a la rehabilitación de la antigua cárcel de Torrero, a la mejora del Canal Imperial, al plan de conservación y renovación de avenidas y plazas o al polígono de Cogullada. En concreto, esta última, ha recordado Ranera, había sido una propuesta de Vox, su apoyo para sacar adelante este mismo presupuesto.

«Estamos hablando de un presupuesto que es una mentira, que son falsas expectativas que solo responden al rédito electoral del señor Azcón y a operaciones de puro marketing a las que ya estamos acostumbradas. Solo cambia las partidas porque es incapaz de ejecutarlas y las lleva a otros espacios», ha criticado Ranera.

Refiriéndose precisamente a la que el PSOE considera una «operación márketing», Ranera ha incidido en que «este año el gobierno de Azcón ha vendido a bombo y platillos la Operación Asfalto cuando se trata de una mera gestión ordinaria». «El último gobierno socialista, en el año 2015, hizo una Operación Asfalto que llegó 123 calles, inviertiendo en 280.000 metros cuadrados, pero no necesitamos venderlo así», ha recriminado.

Por último, también se han referido a la retirada del dinero a una partida destinada a apoyar a autónomos y microempresas, por un valor de 695.000 euros. En su lugar, ha afirmado Ranera, «han decidido dejarla a cero» para «mandar el dinero a la bolsa de Volveremos». «El problema del señor Azcón y su gobierno es que no saben gestionar. Ellos prefiren dar y que gestionen otros», ha concluido.

NOTICIAS DESTACADAS