Alfonso Gómez ha criticado la gestión de PP-Cs

El Grupo Municipal del PSOE ha exigido al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que asuma su responsabilidad en la huelga del bus, la más larga de la historia de Zaragoza. Los socialistas le acusan de “inhibirse” de los 558 días de paros que han sufrido los zaragozanos y de “solo preocuparse de su carrera política al confrontar constantemente con Pedro Sánchez y Javier Lambán”.

El concejal socialista Alfonso Gómez ha recriminado a Azcón su falta de interés por los problemas de los zaragozanos y le ha animado a “reflexionar” sobre si tiene ganas de gobernar la ciudad. “Le recordamos que no le pagan para hacer política a nivel nacional. Está claro que no le preocupa solucionar la huelga del bus, porque él no coge el autobús y no está esperando en las paradas. No puede ser que la gente no sepa cuándo va a llegar el autobús para poder ir al médico, al trabajo o a estudiar”, ha reprochado el concejal, que ha lamentado que Azcón tampoco muestre interés en mantener limpia la ciudad o en actuar en los barrios de la ciudad.

Gómez le ha censurado a Azcón que dedique su tiempo a confrontar y a acusar a Javier Lambán de no aprobar medidas para paliar la inflación, “cuando él tenía la oportunidad de incrementar las bonificaciones del transporte al 50% como lo han hecho otras muchas ciudades españolas”.

“Pero en lugar de eso, ha subido la presión fiscal. Este año el Ayuntamiento de Zaragoza va a cobrar cinco millones de euros más de impuestos municipales a los ciudadanos. Todos vamos a pagar más de impuestos”, ha señalado Gómez.

Pero, además, ha recordado que sus ganas de confrontar a nivel nacional le costaron a los zaragozanos 70 millones de euros.

“Por su cerrazón y por usar su cargo de alcalde contra el Gobierno de España renunció a 70 millones para los zaragozanos. Rechazó los 70 millones que Sánchez puso a su disposición para hacer frente a la pandemia”, ha asegurado Gómez, que ha criticado que esa misma línea crítica se ha mantenido en el tiempo con proyectos como los de vivienda, impulsados por el Gobierno de Aragón.

“El señor Azcón debería reflexionar sobre si tiene ganas de gobernar esta ciudad. Zaragoza no merece un alcalde como Azcón que solo se centra en la estrategia de la confrontación”, ha concluido.

NOTICIAS DESTACADAS