El Grupo Municipal del PSOE pedirá la comparecencia de la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, por la huelga de autobús en la próxima Comisión del Área. Los socialistas critican el “desinterés y la despreocupación” del Gobierno PP-Cs por los paros del transporte público, que se han intensificado a partir de esta semana y que llevan casi dos años generando múltiples afecciones a los zaragozanos.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha criticado la “incapacidad” del Gobierno de Azcón ante la huelga del autobús más larga de la historia de esta ciudad. Ha reprochado al alcalde y a Natalia Chueca que no hayan intentado por todos los medios solucionar este conflicto.

«Los zaragozanos llevan más de 560 días soportando largas esperas en las paradas, algunos de ellos a más de 40 grados, y Azcón elude su responsabilidad. Queremos que se centre al cien por cien en solucionar este conflicto. En los últimos tiempos su presencia en la ciudad ha sido escasa y la que hemos visto nada tiene que ver con los problemas reales de los zaragozanos”, ha recriminado la edil socialista.

Ranera ha pedido a Azcón que deje de echar balones fuera y asuma su responsabilidad como alcalde de la ciudad. Le ha recordado que el transporte público es 100% competencia municipal.

“Asumen su fracaso e incapacidad, rozando el ridículo, cuando trasladan el problema a la DGA. Es su responsabilidad como lo ha sido de todos los alcaldes anteriores. No sabemos cómo, pero debe implicarse de una vez por todas. Si no sabe o no puede solucionar este conflicto que deje la alcaldía. Está pensando más en otras cosas que en solucionar los problemas de los zaragozanos”, ha censurado la concejal socialista. Si no se llega a una solución en breve, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE no ha descartado emprender otras iniciativas políticas.

“Queremos recordar al señor Azcón que cuando estaba en la oposición, con una huelga de 90 días, él pedía soluciones al pasado equipo de gobierno, así como una reordenación de las líneas de bus que mejoraran la movilidad de los barrios tradicionales como San José, Las Fuentes o Las Delicias. Ahora siendo gobierno Azcón no ha buscado una solución de transporte a este eje”, ha señalado la concejal.

NOTICIAS DESTACADAS