El portavoz de la formación en la comisión de Hacienda, Alberto Cubero, recuerda que se puede destinar el remanente a tal fin

El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado su estupefacción y contrariedad al conocer que Avanza, la empresa concesionaria del servicio público de autobús, ha rechazado la propuesta realizada por el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). De esta manera, “la huelga del autobús continúa indefinidamente con las graves afecciones que está teniendo para la ciudadanía”, lamenta ZeC en un comunicado.

Zaragoza en Común considera que la propuesta realizada por el SAMA “es poco sospechosa de ser favorable para los trabajadores pues implica una pérdida de poder adquisitivo para la plantilla del 11% sólo para los años 2021 y 2022”.

Por ello, desde la formación se considera “incomprensible e irresponsable” que la empresa haya rechazado la propuesta y aboque con ello a una prolongación del conflicto, demostrando una vez más una nula sensibilidad e interés por la ciudad.

Alberto Cubero, concejal de Zaragoza en Común, ha recordado que “mientras la empresa ve aumentada su facturación en relación con el IPC del transporte (actualmente en el 16,2%) mantiene congelado el salario a sus trabajadores y trabajadoras, generando así unos beneficios adicionales injustos”.

Por ello, Cubero ha exigido a Azcón que “pida a la empresa que acepte la propuesta del SAMA para lograr desbloquear el conflicto igual que exigió a los trabajadores que aceptasen la anterior propuesta de la empresa”.

“Sin embargo, Azcón siempre se posiciona del lado de las grandes empresas y a la vista de su inacción no parece que le preocupe mucho la resolución de esta huelga”, ha señalado el edil.

NOTICIAS DESTACADAS