Como en ediciones “Zaragoza Camina” regresa a su cita con la Semana Europa de la Movilidad

Una nueva edición del reto “Zaragoza Camina” ha abierto este viernes el programa de la Semana Europea de la Movilidad en Zaragoza, siete días en los que se han organizado, además, paseos guiados y divulgativos, tanto a pie como en bici; una Marcha Ciclista Familiar; la presentación de nuevas herramientas de accesibilidad para el uso del transporte público; y charlas y encuentros sobre la movilidad del presente y del futuro.

La consejera Natalia Chueca, ha recordado que esta programación, organizada por el Área de Servicios Públicos y Movilidad, “ha sido posible gracias, también, a la implicación de otros servicios, como el de Medio Ambiente o el de Turismo, así como la Cámara de Comercio, Mobility City y distintos patrocinadores y colaboradores que son sensibles, también, a la importancia transversal que tiene el fomento de la movilidad sostenible”.

¿Te atreves a completar el reto?

Como en ediciones “Zaragoza Camina” regresa a su cita con la Semana Europa de la Movilidad. El objetivo para los participantes es promover la realización de itinerarios a pie, sumando un número máximo de kilómetros a lo largo de la semana. Los participantes deben recorrer hasta 59 itinerarios que unen 32 ubicaciones de la ciudad. En cada una de ellas deberán escanear un código (con la app Navilens), como prueba de que han alcanzado el destino.

Se establecen tres categorías de participación, por edades: menores de doce años, desde doce a 70 años y por último más de 70 años.

El reto, en redes sociales

Este año, además, se anima a los participantes a retar, a su vez, a través de sus redes sociales a amigos y seguidores, de manera que se compartan en dichas redes las imágenes de los trayectos y el número de kilómetros recorridos. Además de conseguir un mayor número de participantes, se pretende darle un carácter lúdico y festivo a esta convocatoria.

Se llevará a cabo un recuento de los kilómetros recorridos por cada participante, y ganarán aquellos que hayan recorrido más kilómetros dentro de su categoría. El reto dura desde su presentación hasta el jueves 22 de septiembre a las 22.00 horas y las bases del mismo se publicarán en la Sede Electrónica Municipal.

Este reto cuenta con la colaboración, como patrocinadores para los regalos de las personas ganadoras, de Frutos Secos El Rincón y Martín Martín; Clínica Podoactiva; El Corte Inglés; Adidas y Navilens. Entre los premios de este año destacan nueve estudios de pisada, diverso material deportivo y una bicicleta.