La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha formalizado su candidatura a las primeras del PSOE para la Alcaldía de Zaragoza

La portavoz socialista, Lola Ranera, ha formalizado este lunes su candidatura a las Primarias del PSOE para la Alcaldía de Zaragoza. En un acto en la sede de su partido, Ranera ha anunciado que se presenta para impulsar un proyecto colectivo que devuelva la ilusión a los zaragozanos. Asegura que quiere recoger el testigo de la época en la que gobernó Juan Alberto Belloch.

Ranera dice estar muy preocupada por el abandono que sufren los barrios, la basura en las calles y la huelga de autobuses. En declaraciones a los medios de comunicación, ha resaltado que esos motivos le han llevado a presentarse y también para dar continuidad a un proyecto parecido al que tuvo en su momento el socialista Juan Alberto Belloch cuando fue alcalde de Zaragoza.

A su juicio, en estos momentos la ciudad está gobernada por un alcalde que “ha dado la espalda a sus vecinos y está más preocupado por Aragón y por su rédito político que por la ciudad.

“Lo hago con ilusión, ganas y serenidad, porque conozco muy bien mi ciudad”, ha sostenido y ha subrayado que aspira a la mayoría absoluta, pero si hay que pactar, ha aclarado, el PSOE es un partido que sabe pactar con la izquierda y la derecha.

“En el Gobierno de Aragón estamos pactando con un cuatripartito, que tiene estabilidad en la Comunidad Autónoma. No como con el Gobierno de Azcón, que es inestable y tiene que contar con los votos de la ultraderecha”, ha apuntado.

Este martes se acaba el plazo para presentar candidaturas. Por ahora, Ranera es la única candidata que se conoce. El 27 de septiembre será el momento de la presentación de avales. En caso que no se presente nadie más, Ranera sería elegida ese mismo día.