Capilla ardiente en memoria de José Luis Violeta
Violeta fue uno de los dos jugadores que más veces vistió la camiseta blanquilla del Real Zaragoza y una de las leyendas del club

José Luis Violeta, leyenda del Real Zaragoza, recibirá la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha ratificado esta propuesta del alcalde, que entregará el reconocimiento a la familia del «León de Torrero» en un acto independiente al resto de medallas que se otorgan al inicio de las Fiestas del Pilar.

Violeta fue uno de los dos jugadores que más veces vistió la camiseta blanquilla del Real Zaragoza y una de las leyendas del club. Violeta jugó durante 14 temporadas en el Real Zaragoza, equipo del que fue capitán, y perteneció a dos de las plantillas más emblemáticas del club, la de “Los Magníficos” y la de “Los Zaraguayos”. Con estos conjuntos llegó a conquistar diferentes reconocimientos deportivos como la Copa de Ferias de 1964 o el subcampeonato de Liga en la temporada de 1974/1975.

Violeta fue también internacional de la mano de la selección española en 14 ocasiones. Desde el Ayuntamiento lo valoran como un deportista «admirable» y un «zaragozano ejemplar», «mostró, a lo largo de toda su vida profesional y laboral, una admiración sincera tanto al Real Zaragoza como a su ciudad, de la que se convirtió en un embajador más allá de sus fronteras», han expuesto desde el Consistorio.

La aprobación de esta propuesta se llevará a un Pleno Municipal Extraordinario que tendrá lugar este viernes 30 de septiembre.

LO MÁS VISTO