La Justicia absuelve a Cubero de la querella interpuesta por Vox por un supuesto delito de odio

Alberto Cubero de Zaragoza en Común en el juzgado
photo_camera Alberto Cubero es concejal de Zaragoza en Común

El concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, ha sido absuelto este viernes de la querella interpuesta por Vox ante un presunto delito de odio. En concreto, la formación hacía referencia a un tuit del concejal en el que hablaba del trato que recibió Vox en el barrio madrileño de Vallecas en abril de 2021. Fiscalía y acusación particular pedían para él cuatro años y nueve meses de prisión y la inhabilitación para ejercer cargo público, así como una sanción económica.

Tras el juicio del pasado 15 de septiembre, la magistrada del juzgado de lo Penal Nº3 de Zaragoza ha absuelto de los delitos de incitación al odio y delito de incitación a comisión de delitos y difusión pública y consignas por lo expresado durante un pleno municipal a Cubero.

"Teniendo en cuenta todas las valoraciones realizadas, el mensaje objeto de enjuiciamiento no reúne la entidad suficiente para merecer reproche penal. Y, considerando que el partido político querellante no es sujeto pasivo del delito, merecedor de esa especial protección, se dicta sentencia absolviendo al acusado por el delito imputado”, concreta.

Por su parte, Cubero ha mostrado su alegría por el fallo absolutorio y ha criticado que este caso "no debería haberse producido". "Esto se enmarca dentro de una guerra judicial de Vox contra los cargos públicos de la izquierda. Esto no nos va a amedrentar. Vamos a seguir plantando cara a Vox tanto en las instituciones como en la calle", ha afirmado.