Los alimentos aragoneses, el vermuteo y las jotas adornan las 42 propuestas del Pilar Gastro Week

Del 8 al 16 de octubre, 35 restaurantes de Zaragoza ofertarán menús completos, tapas o el clásico vermut elaborados con productos de Aragón.
mesa alimentos Pilar Gastro Week
photo_camera La Pilar Gastro Week regresa del 8 al 16 de octubre con las bondades gastronómicas del territorio aragonés para saborear las fiestas mientras se come

Una mesa repleta de deliciosos alimentos, la melodía de una bandurria y la voz de un jotero han dado la bienvenida a la Pilar Gastro Week, una propuesta gastronómica organizada por Horeca Restaurantes Zaragoza cuyo plato fuerte son los alimentos aragoneses. Del 8 de octubre hasta el día 16, un total de 35 restaurantes de Zaragoza ofertarán 42 alternativas gastronómicas elaboradas con productos de Aragón. Entre esta oferta culinaria habrá menús completos, tapas o el clásico vermut aptos para todos los bolsillos.

La Pilar Gastro Week viene con muchos aires de fiesta. Vamos a poder disfrutar de estos alimentos nobles de Aragón en el marco de unas fiestas muy deseadas después de dos años sin fiestas del pilar y en el marco del año en el que Zaragoza es la capital de la gastronomía iberoamericana sostenible”, ha expresado la vicealcaldesa Sara Fernández.

Para José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes, “la gastronomía es una parte muy importante de todas las fiestas y nos gustaría sumar para que las fiestas vuelvan a ser lo que fueron en un día”. Además de agradecer a todos los socios involucrados, Lasheras ha hecho hincapié en que estas fechas llega mucha gente de fuera y es el momento más bonito para mostrar la calidad de la cocina de Aragón.

Los establecimientos que participarán en la Pilar Gastro Week 2022 Zaragoza serán: Hiberus, La Jamonería, Son de Luz, La Rinconada de Lorenzo, Restaurante Parrilla Albarracín, +Albarracín, Más Gastro, El Palco de las Esquinas, La Scala, Albergue de Morata, La Bocca, Marengo; Nativo; Nómada, La Milonga, El Rincón de Sas, Molino de San Lázaro, Flash, El Candelas, Aragonia Palafox, El Foro, Gayarre, Espumosos 5M, Txalupa, Meli Tubo, Meli Meló, El Patio, Santiago, Acuario, La Gerencia del Tubo, La Farola, Mamá Carmina, Zurracapote, Tatín y Alma Mater.

NUEVE DÍAS LLENOS DE SORPRESAS

Pilar Gastro Week es una iniciativa llena de sabor para todos, ya que los ciudadanos podrán degustar menús variados a la par que deliciosos. Lo harán de manera original y sorprendente porque, tal y como ha revelado el presidente de Horeca Restaurantes, cada establecimiento regalará cachirulos con los menús.

El presidente de Horeca Restaurantes, José María Lasheras, coloca a la vicealcaldesa, Sara Fernández, el cachirulo que se regalará al pedir el menú en los establecimientos del Pilar Gastro Week

Este evento también viene acompañado de más sorpresas porque no hay nada mejor que comer al son de la música tradicional. Para hacer más inmersiva la experiencia a los orígenes de Aragón, los comensales podrán disfrutar de micro flashmob de joteros. Se celebrarán de manera aleatoria, sin planificaciones y sin saber dónde será cada una de ellas. Estas actuaciones están bajo la dirección de Mayte Acero, directora del grupo folklorico aragonés “Otero del cid”.

LOS SABORES DE FUERA DE LA CAPITAL

Durante estos días de fiesta no solo se teñirá de sabor la capital aragonesa, sino que los alrededores también vestirán sus menús de un tinte diferente. Así lo demuestra Lorigan Gastropub, en Morata de Jalón, cuyo menú incluye ingredientes DOP como la borraja, el ternasco, la longaniza, el queso o el melocotón.

Flash Gastrobar en Alagón es el otro de los restaurantes fuera de la capital. La longaniza de Aragón destaca entre sus creaciones y para amenizar la tapa, se puede acompañar con el vino del Campo de Borja.

DE VUELTA A LAS BARRAS CON LA VERMUTADA

La otra ruta del Pilar Gastro Week es la Vermutada, donde los chefs de los restaurantes participantes ofrecen aperitivos junto a la bebida para la hora del vermut. Uno de los establecimientos que ofrecerá la vermutada será Bar Espumosos, que ofrece una tapa de fusión dulce y salado.

La Jamonería también se suma a esta tradición de barra. Ellos trasladarán al cliente a las tierras canarias con su tapa de papas arrugás con Mojo Picón. También habrá opciones veggies de parte de El Rincón de Sas, con una patata baby al graten de verduras y picada de Heura. Y como no, no puede faltar la típica croqueta de vermut. Esta vendrá por parte de Flash Aragón, que versionaran los típicos garbanzos con callos. No obstante, estos son tan solo algunos de los establecimientos que se suman a la vermutada por precios de entre dos y seis euros.