Movistar refuerza su cobertura móvil en Zaragoza durante los días de fiestas

La red móvil se ve afectada por las grandes concentraciones de personas, como el pregón
photo_camera La red móvil se ve afectada por las grandes concentraciones de personas, como el pregón

Movistar ha reforzado su red en la ciudad de Zaragoza para ofrecer un mayor servicio de voz y datos durante las fiestas del Pilar. La operadora ha instalado una unidad móvil en el recinto ferial de Valdespartera para garantizar el servicio, sobre todo, en momentos puntuales como las ofrendas de flores y frutos o los conciertos en los que está previsto que se produzcan al mismo tiempo miles de videollamadas, envíos de fotos y vídeos.

En 2021, en la ciudad de Zaragoza, se registraron durante estos días 1.342.000 llamadas de voz a través de la red de Movistar y un tráfico de 530.000 gigabits de subida y bajada. En la provincia de Zaragoza, la cobertura de 5G de Movistar alcanza ya al 80,3% de la población lo que permite una conectividad ultrarrápida, muy baja latencia y capacidad para conectar a millones de dispositivos.

En los últimos años, se ha multiplicado el tráfico de datos en la red móvil debido al uso cada vez más intensivo de smartphones y tablets entre los clientes de Movistar. Este hecho ha provocado una actualización continua de las capacidades de la red móvil y, sobre todo, en fechas como las de las fiestas del Pilar ya que asume un tráfico que llega a multiplicarse desde los dispositivos móviles.

La compañía realiza este refuerzo técnico para permitir que haya más personas conectadas al mismo tiempo y con más capacidad para celebrar videollamadas, enviar y recibir mensajes, fotos y vídeos en menos tiempo y con más calidad.

Más en #PILAR