Un recorrido por la artesanía aragonesa desde la plaza de Los Sitios

La Muestra de Artesanía Aragonesa de la plaza de Los Sitios recorre la gastronomía y el arte de la comunidad hasta el próximo 16 de octubre
muestra de artesanía Plaza de los Sitios Zaragoza
photo_camera La Muestra de Artesanía aragonesa podrá verse en la plaza de los Sitios Zaragoza hasta el próximo 16 de octubre

Es bien sabido por todos que el trabajo manual es un arte complicado que no todos saben. Sin embargo, Aragón es tierra de maestros artesanos y la prueba de ello es la 31 edición de la Muestra de Artesanía Aragonesa.

Hasta el próximo 16 de octubre, todos aquellos que se acerquen a la plaza de Los Sitios durante estas Fiestas del Pilar podrán recorrer la gastronomía y el arte de la comunidad sin moverse siquiera de Zaragoza. Miel, cerveza artesana, joyas, dulces, piezas de alfarería o juguetes son algunos de los cientos de productos elaborados a mano que se pueden adquirir en los 55 puestos habilitados.

En este espacio gratuito también se realizan talleres de manera diaria a cargo de los artesanos. En ellos, mostrarán los secretos y trucos de sus oficios, así como las técnicas empleadas para obtener un producto único. Se celebrarán en tanto en horario de mañanas como de tardes, de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

TALLERES PARA NIÑOS Y MAYORES

Los talleres de esta semana comenzarán este lunes con la actividad participativa para niños “Los ojos de Dios”, en la que se trabajará con imanes. En el taller del martes 11 de octubre se enseñará a hacer un broche de Patchwork. Y el día del Pilar, los pequeños podrán aprender el arte de la alfarería.

Con-tacto con el cuero” será el taller del día jueves 13 de octubre, enfocado a los niños mayores de 10 años. La Virgen del Pilar protagonizará la actividad del día 14, con una elaboración de esta figura en papel maché.

Los dos últimos días de la muestra, el 15 y el 16 de octubre, tendrán lugar un taller de realización de mariposas de origami en tela y un taller de modelado de erizos de tierra en barro, respectivamente.

MÁS ACTIVIDADES EN LA PLAZA DE LOS SITIOS

Además de acoger la Muestra de Artesanía, la plaza de Los Sitios también es el escenario de varias funciones de teatro. Una de ellas es la obra del Teatro ambulante de Arbolé, “Los títeres de cachiporra”, que llega a la calle Moret hasta el domingo 16 de octubre.

Los más pequeños han podido disfrutar de una función del Teatro Arbolé junto a la plaza de Los Sitios

En esta función, los pequeños pueden divertirse con Pelegrín, el Diablo de las tres colas o María, la novia más deseada por todos los títeres. La obra de teatro para pequeños de Arbolé podrá verse en las dos sesiones de mañana, 12.00 y 13.00 horas, y en las de tarde, que tendrán lugar a las 17.30, 18.30,19.30 y 20.30 horas.