Vuelve el Tragachicos: dónde va a parar la atracción más "temida" estos Pilares

Hoy ha parado en el parque de la Calistenia dispuesto a tragarse a todos los niños del barrio Las Fuentes, y mañana llegará a Santa Isabel.
El Tragachicos en el parque de calistenia de las fuentes
photo_camera El Tragachicos hará parada en diversos barrios de Zaragoza durante estos Pilares

Aunque temido y querido a partes iguales, el Tragachicos es ya todo un clásico de las Fiestas del Pilar. Este lunes ha aterrizado en el parque de la Calistenia dispuesto a tragarse a todos los niños del barrio Las Fuentes, que han esperado a ser engullidos a pesar de las largas filas.

Y es que la afluencia del público se ha hecho notar en una atracción que año tras año cuenta con notable éxito y que en estas fiestas irá haciendo parada por distintos barrios de la ciudad, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Este martes 11 aterrizará en el Polígono Serrano Berges, en Santa Isabel; el miércoles 12 llegará el turno de Vadorrey, en el parque de Oriente; el jueves estará en el parque Vistabella de Miralbueno; el viernes hará parada en la plaza Mayor de San José; el sábado 15, en la calle Enrique Granados de Rosales del Canal y, por último, el domingo 16 estará en la plaza España de Garrapinillos.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha acudido a Las Fuentes para visitar la que ha definido como “una de las mayores atracciones, junto con los cabezudos y los gigantes, de nuestro Pilar”.

EL TRAGACHICOS EN FAMILIA

Fernández ha explicado que este año, por primera vez, en el Tragachicos pueden montarse también los mayores. Y es que a última hora en la sesión de la tarde, durante ‘El Tragachicos en familia’ (de 20.00 a 21.00 horas), los adultos tienen la oportunidad de montarse, ya sea con niños o sin ellos.

La primera parada fue el domingo en La Almozara y en tan solo dos días “está teniendo muy buena respuesta por parte del público”, ha admitido la vicealcaldesa, quien ha invitado “a todo el mundo a que busque en el programa de fiestas en qué barrio está cada día el Tragachicos y que acudan a divertirse”.