Los escenarios del Pilar atraen a 300.000 personas

concierto en las fiestas del pilar
photo_camera 300.000 personas han pasado por los distintos escenarios musicales distribuidos por toda la ciudad, con la Plaza del Pilar como centro de la fiesta. Foto: Daniel Pérez

Después del parón por la pandemia, lo que querían los zaragozanos era celebrar las Fiestas del Pilar saliendo a la calle, cantando y bailando. Y así lo han hecho. 300.000 personas han pasado por los distintos escenarios musicales distribuidos por toda la ciudad, con la Plaza del Pilar como centro de la fiesta. Así lo ha explicado Sara Fernández, consejera de cultura del Ayuntamiento.

“Gracias a todos los zaragozanos por lo bien que están yendo las fiestas y el éxito en la participación. Toda la programación, la infantil, la de los mayores y los jóvenes está teniendo una gran acogida. Se ve en la calle y en todos los actos las ganas de fiestas que teníamos. Además, no ha habido incidentes y todo está funcionando muy bien. Se puede disfrutar respetando y siendo una ciudad de convivencia, que es lo que somos”, ha afirmado Fernández.

Tras el éxito de la Pegatina el día del pregón, que alcanzó el aforo de 42.000 personas, este martes el malagueño Pablo Alborán reunió a 40.420 personas en la Plaza del Pilar. Algunos, ya llevaban muchas horas de cola para no perderse a su artista favorito y aguantaron incluso la lluvia. Además, la noche del domingo, las canciones de Fangoria reunieron a 34.000 personas.

Como previsiones para lo que quedan de fiestas, la consejera ha asegurado que “se espera que continúen estas cifras de éxito”. “La previsión es que este segundo fin de semana haya también mucha afluencia de público, como para el resto de días. Queda la Ofrenda de Frutos y la Ofrenda de Cristal, que son actos multitudinarios que no se pudieron hacer estos años. Si el tiempo nos acompaña, seguro que serán todo un éxito”, ha concluido Fernández.

El viernes a las 21.30 horas actuarán en la Plaza del Pilar Tako, Layla Añil, Paul Depablo y Diario Fantasma, mientras que el sábado a partir de las 21.00 horas estarán sobre el escenario Ambar Jotalent, Artistas del Gremio y Fresquito y Mango. El domingo a las 18.15 horas actuarán Los Estanques, Anni B.Sweet, Ángel Stanich y Delacuava y el cierre será a las 22.00 horas con una interpretación de “Somos” por el coro Amici Musicae.