Más de 16.700 participantes en las actividades del Pilar Joven 2022

niños jugando en una máquina arcade
photo_camera El ZGamer, el mayor evento de videojuegos de Aragón, ha sido el más multitudinario

Un total de 16.718 jóvenes han participado en las actividades del Pilar Joven 2022 programadas por el Ayuntamiento de Zaragoza para ofrecer una alternativa de ocio saludable a este colectivo. El ZGamer, el mayor evento de videojuegos de Aragón, ha sido el más multitudinario y, en los tres días que ha durado la cita, han pasado por la sala Multiusos del Auditorio un total de 10.660 asistentes.

Del 14 al 16 de octubre, los amantes de los videojuegos y los esports pudieron disfrutar de hasta 150 puestos en un espacio de 2.000 metros cuadrados totalmente tematizado para la ocasión, donde hubo torneos, realidad virtual, sorteos, streamings, máquinas recreativas y una zona arcade.

Los musicales que se han celebrado en los centros cívicos han congregado también a muchos espectadores. En total, 878 jóvenes han presenciado el musical de "La Celestina", "Cien días" y "Abriendo ventanas", un espectáculo inclusivo interpretado en lengua de signos. La Gala de Artes Acrobáticas, que se celebró el 11 de octubre, también atrajo a un gran público, llegándose a ocupar 450 localidades.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento ha ofrecido de esta forma espacios seguros para que los chicos de entre 12 y 18 años pudieran disfrutar de las Fiestas del Pilar de una forma saludable. Este es el principal objetivo del Pilar Joven, al que se añade uno más: dar a conocer el trabajo de los jóvenes artistas de la ciudad.

De hecho, esa propuesta musical fue una de las más atractivas, ya que el concierto de los finalistas del conocido PopyRock atrajo a 3.500 personas y, al día siguiente, otras 200 asistieron a la actuación en directo de la ganadora de la última edición, Esther Vallejo en el centro cívico Estación de Delicias.