El parque de bomberos de Caspe contará con una nueva nave de almacenaje

Foto del parque de bomberos de Caspe
photo_camera La Diputación de Zaragoza también tiene previsto construir dos nuevos parques de bomberos en Cariñena y Tauste

La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso las obras de ampliación del parque de bomberos de Caspe. Los trabajos se han licitado por 211.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses y medio y consistirán en construir una nueva nave anexa a las instalaciones actuales. Las empresas interesadas en presentar su oferta pueden hacerlo hasta el 7 de noviembre.

“Vamos a levantar una nueva nave dentro del propio parque, en terrenos que ya eran propiedad de la Diputación de Zaragoza. Ese espacio adicional, que se comunicará con el actual, se utilizará para almacenar los vehículos y demás materiales, mejorando la organización de las instalaciones”, destaca el diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI), Alfredo Zaldívar. Detalla que “la nueva nave tendrá una superficie de más de 200 metros cuadrados y se construirá en un espacio libre situado en un lateral, de forma que ampliaremos el actual patio de vehículos” y recuerda que “desde el parque de bomberos de Caspe se atienden especialmente las emergencias surgidas en la zona este de la provincia”. La licitación de estos trabajos ya ha sido publicada en la plataforma de contratación del sector público.

Zaldívar recalca además que la Diputación de Zaragoza también tiene previsto construir dos nuevos parques de bomberos en Cariñena y Tauste que sustituyan a los actuales. Para ello se ha presupuestado una partida de 1,3 millones de euros y se está en proceso de redacción de los proyectos técnicos. Además, recientemente se ha adquirido una nueva quitanieves que ya está lista para su uso y está previsto que próximamente se entreguen dos nuevos camiones grúa.

LA OPOSICIÓN SIGUE ADELANTE

Por otra parte, a principios de este 2022 volvió a convocarse una nueva oposición, la tercera en cuatro años, para cubrir las 15 plazas de bombero que estaban vacantes en el Servicio Provincial de Extinción de Incendios. Ya se ha realizado el primer examen del proceso y está previsto que en las próximas semanas se publiquen las calificaciones de ese ejercicio. Además de cubrir todas las vacantes existentes, cuando se resuelva esta oposición se generará una bolsa de interinos que permitirá cubrir las vacantes y las bajas de larga duración que se vayan produciendo en la plantilla del SPEI.