La Laurel de Logroño y El Tubo de Zaragoza se hermanan en torno a la gastronomía

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presidido el hermanamiento del Tubo con la calle Laurel de Logroño
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presidido el hermanamiento del Tubo con la calle Laurel de Logroño

Las zonas gastronómicas de La Laurel de Logroño y El Tubo de Zaragoza se han hermanado este miércoles para defender la calidad, la tradición y los productos de proximidad que ofrece la hostelería local. Ambos espacios apuestan por abrir esta colaboración a barrios de otras ciudades españolas.

Como símbolo del hermanamiento se ha colocado una escultura de la Virgen del Pilar en una de las fachadas de la calle Laurel. La Virgen ha sido bendecida por José Antonio Calvo Gracia, representante del Cabildo de Zaragoza.

El acto ha tenido lugar en la calle Laurel de Logroño y han asistido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se encontraba enfermo y han acudido en su lugar la teniente de alcalde, Esmeralda Campos, y el concejal Kilian Cruz-Dunne.

Azcón ha destacado que una “muy buena idea” promocionar los barrios gastronómicos que hay en España y de ellos el Tubo forma “una parte esencial”.

“El primer hermanamiento ha sido con Logroño y la calle Laurel, pero la idea es hacerlo con muchas más ciudades de España para poder poner al Tubo de Zaragoza en el lugar que le corresponde en los grandes barrios gastronómicos. Ello ayudará al turismo, a la economía y a la creación de empresas”, ha apuntado.

En representación del Tubo ha asistido diversos hosteleros, encabezados por Ángel Diez. En representación de La Laurel, su gerente Ricardo Madorrán. Asimismo, han asistido representantes de Horeca, Cafés y Bares y Asociación de Maitres y Barmans.