La plaza del Pilar se convierte en una cancha gigante en un sábado de triples y mates

Plaza del Pilar convertida en cancha de baloncesto
photo_camera El torneo de baloncesto ha contado con un buen puñado de jugadores y una entregada afición que celebraba cada canasta con aplausos y vítores

Este sábado, los triples, los mates y los alley oop iban y venían en una cancha de baloncesto muy especial, pues no todos los días juega uno con vistas a la basílica del Pilar. El torneo de baloncesto Plaza 3x3 Caixabank llenaba la plaza desde primera hora de la mañana con un buen puñado de jugadores y una entregada afición que celebraba cada canasta con aplausos y vítores.

El ambiente no podía ser mejor. Y allí, en la plaza del Pilar, más de 400 jugadores, desde benjamines hasta veteranos, y un total de 107 equipos convertían Zaragoza en la capital del baloncesto en un evento organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), con el apoyo de la sociedad municipal Zaragoza Deporte y de la entidad Caixabank.

La música y los hinchables han complementado una jornada con gran afluencia de público en la que pequeños y mayores se han acercado un poco más al baloncesto y han podido demostrar su destreza con tiros a canasta, algunos incluso se atrevían a hacerlo desde media cancha.

El objetivo del torneo es promocionar el baloncesto amateur como práctica deportiva y de socialización a todos los niveles, así como los valores asociados a este deporte. Zaragoza es una de las 42 ciudades españolas en las que se organiza este circuito a nivel nacional, que suma más de 45.000 participantes desde sus inicios en 2012, en los 101 torneos celebrados.