Avanza y el Comité de Trabajadores volverán a reunirse el miércoles en el SAMA

El encuentro se llevará a cabo por lo tanto dentro del periodo que los trabajadores han fijado como pausa de estos paros hasta el próximo día 14
photo_camera El encuentro se llevará a cabo por lo tanto dentro del periodo que los trabajadores han fijado como pausa de estos paros hasta el próximo día 14

Tan solo un día después de que el Comité de Trabajadores de Avanza anunciase la ampliación de los paros en el servicio de bus de tres a seis horas diarias, este viernes el SAMA ha vuelto a citar a las partes implicadas en el conflicto a una nueva reunión el próximo 9 de noviembre. El encuentro se llevará a cabo por lo tanto dentro del periodo que los trabajadores han fijado como pausa de estos paros hasta el próximo día 14.

La última reunión se mantuvo antes de la festividad de Todos los Santos, el pasado 27 de octubre. En ella, no se aceptó la participación del observador propuesto por el Ayuntamiento de Zaragoza que habían solicitado los trabajadores. Esto propició incluso que el Comité de Huelga reclamase incluso la dimisión de la consejera de Movilidad, Natalia Chueca, por este hecho.

En ese último encuentro, la empresa criticó "la falta de disposición" de los miembros del Comité para querer cerrar realmente un convenio. Mientras que, por su parte, los representantes de los trabajadores llegaron a tachar esa última reunión de "engaño" y "encerrona".

De cara al próximo miércoles, desde el Comité afirman que acudirán con "la mejor voluntad negociadora", aunque también esperando que la empresa "haya sabido leer el resultado del referéndum, la plantilla no acepta su última propuesta".