Las obras de mejora de la Casa Amparo estarán listas en cuatro meses

Zona en obras de la Casa de Amparo
photo_camera Las actuaciones renovarán la distribución de las habitaciones que pasarán a ser cinco, así como la mejora de la zona geriátrica y de un despacho multiusos.

La Casa de Amparo de Zaragoza renueva sus instalaciones con unas obras que se centran en la zona noroeste. Tendrán una inversión de 513.000 euros y estarán terminadas en cuatro meses.

Los consejeros de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, y de Acción Social, Ángel Lorén, han visitado esta mañana los trabajos y han destacado las mejoras que supondrán tanto en la prestación del servicio como en la calidad a la hora de atender a los residentes.

Las actuaciones renovarán la distribución de las habitaciones que pasarán a ser cinco, así como la mejora de la zona geriátrica y de un despacho multiusos. Las nuevas habitaciones resultantes contarán asimismo con baño privado, para lo que se tiene que acometer una actuación integral de saneamiento y fontanería, así como la redistribución del tabicado. Las obras las realiza Construcciones Iberco.

Serrano ha señalado que la zona de actuación corresponde al ala noreste de la residencia municipal Casa Amparo y comprende tres áreas situadas en la planta baja, en la primera planta y en la planta tercera baja. Las tres áreas de actuación son de planta rectangular y accesible desde el propio edificio. Dos de sus cerramientos están en contacto con el exterior y los otros dos con el resto del edificio. Unas obras de centros residenciales que se suman a las de la ampliación del Albergue municipal.

La Casa de Amparo ocupa desde 1871 el pabellón construido a tal efecto en un solar que anteriormente estuvo ocupado por el Convento de Santo Domingo (fundado en 1260 y construido en su mayor parte en el siglo XIV), quedando de dicho convento únicamente la nave del dormitorio (actualmente la Iglesia de la Casa de Amparo) y el refectorio (hoy en día Centro de Documentación del Agua y Medio Ambiente).