Plano general de los asientos vacíos del Estadio de La Romareda
El futuro de La Romareda vive un capítulo importante el próximo lunes

El próximo lunes es una fecha más que señalada de cara a que Zaragoza cuente con un nuevo estadio en la ciudad. Será el momento en el que los grupos municipales voten la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, paso previo a albergar una instalación para 45.000 espectadores. Para el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, se trata de “un punto de no retorno y una oportunidad histórica”.

Es así porque, según ha indicado, “es la primera vez que se presenta un proyecto de construcción de un campo de fútbol en el que hay posibilidad de encontrar financiación dentro del Real Zaragoza para acometerlo”. En este sentido, ha insistido en que “por primera vez la construcción no recae sobre los impuestos de los zaragozanos, sino que hay un plan económico viable para financiarlo desde el club y no caben las esperas”.

Además, ha recordado que los grupos municipales tienen desde este martes el documento, invitándoles a “hablar sobre todas las dudas que tengan” y haciéndoles un llamamiento a todos, especialmente al PSOE al que pide “que no se ponga de perfil”. Les asegura que “es el mejor proyecto que se ha presentado hasta ahora” y que “mejora desde el punto de vista urbanístico el aprovechamiento que se genera”.

En caso de que tenga lugar la aprobación de la modificación en la gerencia de Urbanismo, deberá aprobarse nuevamente en el Pleno ordinario del mes de noviembre y, después, se publicaría en el Boletín Oficial. Todavía restarían 30 días hábiles para presentar alegaciones y pasaría a la aprobación definitiva en la siguiente comisión y el siguiente pleno. Es decir, que la resolución definitiva no llegaría hasta finales de diciembre o enero de 2023.

LO MÁS VISTO