Santa Fe contará con una acera para conectar la parada del bus con el barrio y el instituto

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado la construcción de una acera en la avenida Muralla
En una primera la fase, la acera se instalará desde la parada de bus a la avenida
photo_camera En una primera la fase, la acera se instalará desde la parada de bus a la avenida

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial de escolares, trabajadores y vecinos en el acceso a Santa Fe, el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado la construcción de una acera en la avenida Muralla. La obra, que comenzó a principios de mes, va a suponer una inversión de 119.528 euros fruto de la enmienda al presupuesto 2022 del grupo municipal Vox.

La nueva acera tendrá prácticamente medio kilómetro de longitud y conectará peatonalmente la rotonda de la carretera de Valencia, donde está la parada del autobús metropolitano, con la calle Loarre. Esta avenida es uno de los viales que utiliza la comunidad escolar del IES Martina Bescós, de reciente creación, para acceder al centro educativo desde distintos puntos de Cuarte, Cadrete y la propia parada del bus. También es utilizada por los trabajadores del polígono industrial y en sus inmediaciones se encuentran un polideportivo, la entrada al Monasterio de Santa Fe y varios edificios residenciales.

Las obras han comenzado por el tramo más próximo a la carretera de Valencia e irán avanzando progresivamente hacia el entorno del instituto. La nueva acera incorporará además baldosas podotáctiles y pasos de peatones rebajados para facilitar la movilidad de las personas con dificultades de visión y con movilidad reducida.

La pavimentación de la avenida Muralla se une al acondicionamiento del camino del Alfaz ejecutado meses atrás; dos importantes vías de comunicación con Cuarte frecuentadas por numerosos usuarios en las que el Ayuntamiento de Zaragoza ha intervenido para mejorar la movilidad y la seguridad. En el caso del camino del Alfaz, Infraestructuras acondicionó la calzada y su sistema de drenaje con una inversión de 149.935 euros.