Un grupo de niños de Zaragoza pide que la reforma de San Pedro Nolasco cuente con ellos

Foto de una pintada en el suelo, se lee "Azcón, déjanos jugar un montón"
photo_camera Tras el anuncio del Ayuntamiento de la reforma integral, diferentes colectivos y asociaciones elaboraron una propuesta en la que se recoge el aumento de espacio público para instalar unos juegos infantiles

La tarde de este jueves salieron los niños del centro de Zaragoza a decir “la calle es de todos”. Era una concentración porque los niños y niñas del Casco Histórico quieren jugar en la Plaza San Pedro Nolasco de Zaragoza, la cual el Ayuntamiento de Zaragoza tiene prevista su reforma integral.

La mañana de viernes, sorprendentemente, en el suelo duro de cemento de la Plaza aparecían pintadas con tiza de colores con lemas muy claros. “Queremos jugar en esta Plaza” , “Me enseñas a jugar que ya no me acuerdo” , “Jugar es un derecho de la infancia”, "Todos los adultos fueron niños, pero ya no se acuerdan” , “Azcón déjanos jugar en la Plaza”… La lluvia posterior borro todos estos sueños de querer jugar en la Plaza.

Foto de las pintadas de la plaza San Pedro Nolasco

Tras el anuncio del Ayuntamiento de la reforma integral, diferentes colectivos y asociaciones elaboraron una propuesta en la que se recoge el aumento de espacio público para instalar unos juegos infantiles, conservar la fuente ornamental y fundamentalmente elaborar unos itinerarios peatonales totalmente libres. "Una Plaza para socializar sin tener que estar usando una terraza, que también, por supuesto", explican.

El deseo de que la reforma mantenga y mejore las cualidades de la actual plaza lleva a esta aportación que hicieron los colectivos y asociaciones. “Soñamos un lugar de encuentro ciudadano”, han explicado. “Deseamos que San Pedro Nolasco siga siendo una plaza inclusiva, segura y con alta calidad ambiental, más amable para el peatón y más accesible, y enfatizar el valor histórico de este entorno. Queremos una plaza modelo de la capacidad de combinar el disfrute del espacio público”.