Las calles de Zaragoza volverán a iluminarse esta Navidad con múltiples propuestas decorativas que ayuden a generar ilusión y apoyen al comercio. El área de Infraestructuras del Ayuntamiento está trabajando desde mediados de octubre en la instalación del alumbrado que decorará cerca de 90 puntos de la ciudad distribuidos por todos los barrios, con especial atención a los principales ejes comerciales.

Estas instalaciones de tecnología led permanecerán encendidas entre las seis de la tarde y la una de la madrugada aproximadamente a partir de este viernes, coincidiendo con el inicio del puente de la Constitución. La iluminación Navideña acompañará la actividad en las calles hasta Reyes.

Entre los puntos de mayor atracción, se ha previsto la colocación de motivos navideños singulares a los que se puede acceder para hacerse fotos. Se trata de bolas luminosas de entre 3 y 4 metros o cajas de regalo que se instalarán junto a la Casa Soláns, en el Barrio de Jesús, en el Puente de los Cantautores del Parque Grande y en la Plaza de los Sitios. También en Casablanca en el Parque de los Incrédulos y en Valdefierro en la Plaza Armonía. Por segundo año se realizarán también proyecciones luminosas en las fachadas de algunos centros cívicos como los de Estación del Norte, en El Rabal, y Universidad.

ESTRELLAS FRAGMENTADAS Y AURORAS BOREALES

El Paseo Independencia volverá a lucir las estrellas rotas diseñadas por Sergio Sebastián que homenajean a las personas ausentes. Los 20 paños lucirán a más de 9 metros de altura. En los próximos días se colocarán también las auroras boreales de la Plaza San Felipe, mientras que en la calle Alfonso ya está listo el manto de luz que recorre toda la vía hasta la Plaza del Pilar.

El gran árbol de Navidad inspirado en las conexiones neuronales de Santiago Ramón y Cajal volverá a presidir la plaza Basilio Paraíso y se instalarán otros de porte medio en el Balcón de San Lázaro y en María Zambrano, en el Actur.

ESPECIAL ATENCIÓN A LOS EJES COMERCIALES

El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a invertir cerca de 800.000 euros en la iluminación navideña. Dentro del trabajo que viene desarrollando para mejorar la decoración en todos los distritos y barrios rurales, esta Navidad vuelve a cobrar relevancia la decoración de los ejes comerciales de la ciudad para favorecer la dinamización del comercio local.

Para ello se han colocado nuevas arcadas luminosas en Clara Campoamor, Tomás Bretón, León XIII o la calle Delicias. También se van a iluminar más de 160 árboles en las calles Sobrarbe, Compromiso de Caspe y Avenida de América, de forma similar a lo que se viene haciendo en Don Jaime.

También habrá hilos luminosos decorando los puentes de Santiago y de Hierro, guirnaldas en algunos árboles de las plazas Santa Engracia y Los Sitios. Todo ello se une a decenas de instalaciones repartidas por toda la ciudad y sus barrios rurales con carteles luminosos, cortinas de luces, guirnaldas, quioscos decorados y otros elementos ornamentales.

Con el encendido de luces y la inauguración del Belén de la plaza del Pilar el próximo viernes, se dará el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Este lunes 28 de noviembre, tendrá lugar la presentación del programa completo de actividades de Navidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

LO MÁS VISTO