Pleno de la DPZ
La institución aplica así el incremento salarial de los funcionarios acordado por el Gobierno central

La Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado en el pleno extraordinario la subida salarial adicional del 1,5% para su personal laboral. La institución aplica así a toda su plantilla el incremento salarial de los funcionarios acordado por el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, que inicialmente fue del 2% y más tarde se amplió con ese 1,5% adicional aprobado este miércoles.

El aumento se aplicará tanto en las retribuciones del personal laboral, a los cargos electivos de la Diputación Provincial como a la plantilla del personal eventual. La diputada de Podemos-Equo, María Susana Palomar, ha votado en contra de esa subida salarial para los diputados electos. “Creo firmemente que los cargos públicos deben tener un sueldo digno, pero también considero que ya es lo suficientemente digno y no es necesario incrementarlo más”, ha denunciado.

Por otro lado, el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ha dado cuenta en el pleno de la aprobación de la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de la DPZ para el periodo 2020-2023.

LO MÁS VISTO