Exigen la paralización de los buses eléctricos por problemas de visión en los giros

Bus eléctrico circulando
photo_camera Ocurre en los giros a la izquierda y en el lateral izquierdo del bus // Foto Carlos Burillo

Los Delegados de Prevención de Avanza Zaragoza han exigido a la empresa la inmediata paralización de los autobuses eléctricos por problemas de visionado para los conductores. Alegan que esto ocurre en los giros a la izquierda y en el lateral izquierdo del bus.

El delegado de Prevención del sindicato CUT en Avanza Zaragoza, Julio Sanz, enviará este lunes, 5 de diciembre, un escrito a la Dirección de la empresa para que se suspenda la circulación en servicio de dichos vehículos. Sanz explica que es el travesaño lateral izquierdo del frontal de los nuevos autobuses el que dificulta la correcta visión del conductor. Igualmente, ha solicitado que la empresa que diseña la carrocería, Irizar, subsane la anomalía.

Por otra parte, desde el sindicato CUT anuncian que, en el caso de que haya una "contestación negativa" por parte de la empresa, "se contactará urgentemente con Inspección de Trabajo para que corrobore lo expuesto". "Demandaremos que adopte las medidas oportunas para que se subsane la deficiencia y garantice la seguridad en el desarrollo del trabajo de conducción de los conductores", sostiene.

La Delegación de Prevención del sindicato aclara que estas medidas se han aprobado por unanimidad.