Los Infanticos del Pilar reciben la visita de Jorge Azcón con música y cantos

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado este martes el Colegio Escolanía de Infantes de Nuestra Señora del Pilar
Jorge Azcón visita el colegio de los Infanticos del Pilar
photo_camera El alcalde de Zaragoza ha visitado las diversas estancias del Colegio Escolanía de Infantes de Nuestra Señora del Pilar como las aulas, la biblioteca o la capilla. Foto: Carlos Burillo

Un fuerte y melodioso “bienvenido” ha resonado en el Colegio Escolanía de Infantes de Nuestra Señora del Pilar para recibir la visita del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Los quince “Infanticos del Pilar” le han mostrado las diferentes instalaciones del centro como las aulas, la biblioteca o la capilla. En esta última estancia, los Infantes han deleitado al edil con varias piezas al piano y con múltiples cánticos y villancicos navideños.

Durante la visita, Jorge Azcón ha escuchado atentamente las explicaciones de los niños que cursan actualmente 1º, 3º y 4º de Primaria (de 2º no hay ningún alumno). Educación física, música o biología han sido algunas de las asignaturas que los pequeños han identificado como favoritas. “Yo les digo a mis hijos que las asignaturas mas importantes son mates y lengua”, ha revelado el edil, quien ha compartido con ellos diversas anécdotas como la pasión de su mujer por el piano o su insistencia al estudio de sus hijos. Además, el alcalde de Zaragoza también ha tenido la oportunidad de charlar con los profesores del colegio sobre la evolución del curso académico.

  • Jorge Azcón visita el colegio de los Infanticos del Pilar

Asimismo, Azcón ha subrayado que la figura de los Infanticos son una parte fundamental de la imagen de la ciudad. “Zaragoza se identifica con muchas cosas. El Pilar es fundamental, el Ebro fundamental, el Real Zaragoza más que el Real Madrid -ha señalado entre risas- pero dentro del Pilar todo el mundo conoce a los Infanticos de la Virgen del Pilar. Formáis parte de la imagen de la ciudad sin ninguna duda”.

Tras la visita, los “Infanticos del Pilar” han bajado emocionados hasta la recepción donde, para concluir la visita, se ha realizado un desayuno especial de chocolate con churros.