homenaje informadores turísticos de Zaragoza
Los estudiantes de turismo de la Universidad de Zaragoza han recibido un reconocimiento por su labor como informadores turísticos en la ciudad

Los estudiantes de Turismo de la Universidad de Zaragoza están de celebración, ya que este miércoles se les ha entregado un reconocimiento por su labor de comunicación y divulgación turística sobre Zaragoza. Este programa de prácticas realizado conjuntamente por la Universidad, la Escuela Universitaria de Turismo y el Ayuntamiento de Zaragoza reúne ya más de 25 ediciones en la que cientos de informadores turísticos han podido enamorar con su divulgación a los visitantes de la ciudad.

“Desde el Ayuntamiento de Zaragoza es un privilegio poder colaborar con la Universidad con la Escuela de Turismo que forman a esos profesionales del día de mañana. Que puedan hacer esas prácticas con nosotros es una ventaja para la ciudad y para ellos también porque, de forma muy práctica, pueden ir dando los primeros pasos en la profesión, conocer las distintas actividades que hacemos desde el Ayuntamiento, diferentes servicios en las oficinas de turismo pero también en el bus o las visitas guiadas”, ha destacado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, como presentadora de la gala.

Según ha expresado Fernández, el sector turístico poco a poco va regresando a la normalidad después de la pandemia, acercándose incluso a cifras similares a 2019. Durante este año, desde Zaragoza Turismo se han atendido casi 100.000 consultas sobre actividades culturales, patrimonio de nuestra ciudad e infinidad de cuestiones; se han realizado varios paseos guiados con 2.929 participantes y, el bus turístico, ha contabilizado más de 39.000 viajeros. “Seguimos en la estela de recuperación de otras ciudades”, ha concluido la vicealcaldesa.

LO MÁS VISTO