La renovación integral de la plaza Reina Sofía, en San José, entra en su recta final

La remodelación integral de la plaza Reina Sofía avanza según los plazos previstos y estará lista a lo largo del mes de enero
Los trabajos realizados mejorarán no solo su aspecto, sino también su accesibilidad y su zona ajardinada
photo_camera Los trabajos realizados mejorarán no solo su aspecto, sino también su accesibilidad y su zona ajardinada

La remodelación integral de la plaza Reina Sofía, ubicada en entre la avenida de San José y la calle Monasterio de Samos, en San José, avanza según los plazos previstos y estará lista a lo largo del mes de enero. Los trabajos realizados mejorarán no solo su aspecto, sino también su accesibilidad y su zona ajardinada. El presupuesto global de esta intervención, sumadas obra civil y ajardinamiento, es de 73.400 euros.

Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, “esta plaza es una de las que el actual Gobierno encontró en estado de práctico abandono y cuya actualización ha sido una reivindicación vecinal pendiente desde hace años. Por este motivo, en cuanto fue posible se realizaron los trabajos previos de estudio y rediseño, que ahora están en licitación”.

En esta plaza se está realizando una remodelación de sus pavimentos y una mejora general de los adoquinados y de los andadores en tierra compactada. Además, se ha generado una nueva plaza central conectada con la pérgola existente, con la consiguiente reubicación del mobiliario, incluyendo el cambio de sitio de la fuente de boca existente. Además la actuación aprovecha para realizar obras de mejora de la seguridad en el mirador, mediante una nueva barandilla adaptada ahora a las condiciones que establece la normativa.

GLORIETA DEL ESPERANTO

También avanzan a buen ritmo las obras de mejora de la glorieta del Esperanto, que está previsto concluyan a finales de enero. En este caso, el presupuesto total es de 68.400 euros. Se trata, como sucede con la plaza Reina Sofía, de un espacio que estaba muy degradado y que acumulaba numerosas quejas vecinales por su mal estado, especialmente por problemas de accesibilidad.

Los trabajos van a traducirse en la creación de nuevos accesos desde Cesáreo Alierta, así como la creación de un nuevo andador que vertebrará el espacio con la salida ubicada en la calle Pomarón. Además, se están realizando mejoras en todas las zonas ajardinadas, con nuevas plantaciones y renovación de los riegos.