Estadio de La Romareda
Lambán ha insistido en que su partido no pondrá "palos en las ruedas" | Foto: Laura Trives

Año nuevo, pero mismos temas de actualidad. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha insistido en que su partido no pondrá “palos en las ruedas” al proyecto del nuevo estadio de fútbol en Zaragoza. “El PSOE no va a judicializar La Romareda”, ha declarado este lunes en La Rebotica, de Radio Zaragoza.

Llevarlo a los tribunales, dice, es el único modo de paralizarlo y no tienen previsto hacerlo “como sí hizo Azcón” hace unos años y ahora ha afeado el líder de los socialistas aragoneses. “Ha fracasado en su gran proyecto porque vamos a llegar al final de la legislatura sin mover un ladrillo”, ha añadido, sobre el alcalde de Zaragoza, por lo que “culpabiliza al PSOE”.

Y es que Azcón, ha repetido, “tiene los votos suficientes para hacer lo que quiera” y la postura de su partido “es prescindible e irrelevante”. Sí echa en falta Lambán “mayor agilidad” en proyectos como las viviendas para jóvenes en la calle Embarcadero, el polígono Malpica o la Universidad Laboral. “Los perjudicados son los vecinos de Zaragoza”, ha subrayado. Una serie de temas que podrían estar sobre la mesa en la próxima reunión bilateral, prevista para este mes como han confirmado en declaraciones previas, pero de la que no ha dado más detalles.

CAMBIOS EN LAS LISTAS DEL AYUNTAMIENTO

De cara a las municipales, Lambán ha confirmado que prevé cambios en las listas para el Ayuntamiento de Zaragoza. No será así en las Cortes, donde “no habrá excesivas modificaciones”, a la espera de conocer a la número dos.

Esta semana, además, el Partido Popular podría confirmar a su candidata para la Alcaldía de la capital, ya que este sábado visita Zaragoza el líder nacional, Alberto Núñez Feijóo. “En el PP hay que esperar siempre a Madrid”, ha criticado Lambán, que por contra ha ensalzado la independencia del PSOE en Aragón para escoger a sus cabezas de lista.

LO MÁS VISTO