Chueca responde a Lambán que solo el Ayuntamiento de Zaragoza se preocupa por la vivienda joven

Las declaraciones cruzadas se han intensificado tras la judicialización del plan Embarcadero
photo_camera Las declaraciones cruzadas se han intensificado tras la judicialización del plan Embarcadero

Continúan las declaraciones cruzadas entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, que se han intensificado tras la judicialización del plan Embarcadero. Ahora, la responsable de Movilidad y Servicios públicos, y candidata del PP a la Alcaldía, Natalia Chueca, ha respondido a Javier Lambán que solo el consistorio se preocupa por construir viviendas para jóvenes.

Este sábado, Lambán acusó al equipo municipal de PP y Cs de obstaculizar las inversiones de su Ejecutivo en la ciudad. No solo por los pisos proyectados en la calle Embarcadero de Casablanca, que finalmente han terminado en los tribunales, sino también por las alegaciones al proyecto de la Universidad Laboral o la ampliación de Plaza, donde además considera que hay en juego “más de 8.000 empleos”.

“Hemos estado realizando inversiones en materia de vivienda para jóvenes”, ha subrayado Chueca. Mientras, asegura, “el Gobierno no se ha planteado construir ninguna vivienda en ocho años”. Además, les acusa de no hacer caso a la firma del convenio para financiar 437 pisos para jóvenes con quince millones de fondos europeos.

Como detalló el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, debe rubricarse antes del día 31 de enero. Por ello, le urge a dejar atrás “sus intereses partidistas” y pensar en los zaragozanos.