El Puente de Piedra mantendrá el paso para autobuses y taxis tras las protestas vecinales

Puente de Piedra
photo_camera Todos los grupos municipales han acordado por unanimidad mantener el paso de estos vehículos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado este viernes no prohibir el paso por el Puente de Piedra a autobuses y taxis al menos hasta que se encuentre una solución pactada con el vecindario. Desde hace tiempo se había venido hablando de una posible peatonalización de este puente de la capital aragonesa. Sin embargo, los vecinos del entorno siempre se habían mostrado en contra por los problemas que esta decisión podría ocasionar en el transporte público.

En este sentido, todos los grupos municipales han acordado por unanimidad mantener el paso de estos vehículos y no realizar acciones para poner en marcha dicha peatonalización hasta que no se encuentre una solución que garantice la circulación de taxis y autobuses por otros itinerarios que no perjudiquen al barrio.

"Derivar el tráfico de autobuses que actualmente pasa por el Puente de Piedra a cualquiera de los otros dos puentes cercanos, supone en la práctica empeorar notablemente la movilidad de la margen izquierda. Especialmente los barrios del Arrabal y Picarral y las conexiones con el centro de la ciudad. Ese deterioro de la movilidad lo único que provocaría sería un menor uso del transporte público y un aumento de los vehículos privados", ha defendido el portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, que había traído una moción al respecto.

EL PLENO RECHAZA LA CONTINUIDAD DEL CARRIL CICLISTA EN ECHEGARAY

No ha contado con el mismo apoyo otro de los puntos que planteaba Podemos. Desde la formación habían reclamado la necesidad de garantizar, mediante la instalación de elementos semafóricos u otros, la continuidad ciclista por el carril bici de Echegaray y Caballero y no forzar a sus usuarios a bajarse de los vehículos. Sin embargo, esta propuesta ha sido rechazada.