"Sira mata", "Repollés, asesina", las pintadas en una ambulancia que denunciará la DGA

Ambulancia con pintadas

"Sira mata" y "Repolles, asesina". Estas son las dos pintadas que aparecieron en una ambulancia que este viernes recorrió las calles de Zaragoza en medio de una huelga del transporte sanitario urgente marcada por la vandalización de estos vehículos.

Fue el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien denunció públicamente estos actos vandálicos a través de su cuenta de Twitter. "Repugnantes y nauseabundos insultos hacia la Consejera de Sanidad Sira Repollés, la identidad de cuyos autores no es difícil imaginar dados los antecedentes. El Gobierno de Aragón presentará la correspondiente denuncia. Toda mi solidaridad y apoyo a mi compañera Sira".

Otros grupos políticos como el PAR también han querido denunciarlo por las redes sociales. "Lo dijimos cuando averiaron ambulancias y lo decimos ahora: Respetamos el derecho a la huelga y pedimos atención a las reivindicaciones de los trabajadores, además de mejoras en el transporte sanitario urgente, pero estos hechos son delictivos y absolutamente inaceptables", reza el tuit.

Fue el pasado 16 de enero cuando comenzó una huelga del transporte sanitario urgente en la que también ha habido otras medidas de presión como que el personal de las ambulancias haya dejado de entrar con los pacientes a los centros hospitalarios.