El Pleno de Zaragoza votará mañana sobre la Comisión de Investigación de Forcén

El empresario cercano al alcalde se llevó la adjudicación de siete quioscos en zonas emblemáticas de Zaragoza
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera El Consistorio podría volver a endeudarse para financiar inversiones

El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza defenderá mañana en el Pleno un moción que pide impulsar la comisión de investigación que tratará de dilucidar lo ocurrido con los negocios de Forcén, un empresario cercano al alcalde Jorge Azcón, quien se llevó la adjudicación de siete quioscos en zonas emblemáticas de Zaragoza.

Según explica ZeC en un comunicado, en concreto, cinco de los seis quioscos del Parque Grande Zaragoza José Antonio Labordeta que salían a concurso recayeron en sociedades del empresario amigo del alcalde. Para estos cinco establecimientos sólo se presentaron las ofertas de las empresas de Forcén.

El Pleno del Ayuntamiento de mañana votará una moción para conformar una comisión, en el plazo de siete días, que investigue un presunto trato de favor en la tramitación de un expediente relativo a la reforma de uno de esos quioscos.

El portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, ha pedido que se “esclarezca la situación y las conexiones de Forcén y el Ayuntamiento de Zaragoza” ya que el nombre del empresario también aparece en otros temas “conectados con el Consistorio, como en el caso de la presidencia de la junta de compensación en la que la familia del alcalde tenía terrenos por valor de un millón de euros y de las que se impidió, en todo momento, la posibilidad de una comisión de investigación; o como en la privatización del estadio municipal de la Romareda con esa propuesta de cesión de superficie a 75 años”.